Icono del sitio RADIO VOLTIO

Marcha en Puerto Rico contra su gobernador Ricardo Rosselló

La marcha en Puerto Rico para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha convocado a miles de personas alrededor del estadio Hiram Bithorn en San Juan, desde donde partirá la manifestación multitudinaria rumbo al expreso Las Américas y luego de regreso al punto de origen.

 

(Vea también):

Pasadas las 9:00 a.m. de este lunes, la avenida Roosevelt estaba copada de personas para una marcha que busca enviar un mensaje contundente al gobernador para que abandone su cargo y ponga en marcha un plan para buscar un sustituto.

Esta marcha es el acto principal de la décima jornada de protestas desde que el pasado 13 de julio se conoció parte del contenido de un polémico chat en la aplicación Telegram encabezado por el gobernador y 11 de sus colaboradores más íntimos (todos hombres), en el que se discutían asuntos de política pública y partidistas, y en el que se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos de la oposición, así como a funcionarios federales.

En las 889 páginas abundaban también las burlas e insultos machistas y homofóbicos, y comentarios insensibles y mofas sobre la muerte de figuras como Carlos Gallisá y Marta Font, al igual que sobre la crisis del manejo de cuerpos en Ciencias Forenses. Según un informe del Colegio de Abogados y Abogadas, hay aseveraciones en el chat que podrían constituir delitos criminales. 

En San Juan hay cielos despejados y un sol radiante que ilumina a la multitud, muchos con banderas de Puerto Rico. También, las personas visten camisas que leen «Ricky Renuncia» y portan cartelones que condenan algunos de los comentarios más ofensivos que escribió el gobernador en el controvertible chat de Telegram.

«La crisis estalló con esta administración, pero estamos indignados con todos los partidos. Esta molestia viene de muchos años. Y aquí estamos, la generación del ‘yo no me dejo’, como nos han bautizado haciendo valer el sentir del pueblo. (Ricardo Rosselló) dice que lo eligió el pueblo y ese mismo pueblo le dice que se vaya», sentenció Rey Santiago, residente en Guayama.

Al igual que Santiago, sus compañeros de marcha, Tony Mazo y Martín Pomales votaron por el actual gobernador, pero le retiraron la confianza luego que el Centro de Periodismo Investigativo publicara las 889 páginas del chat.

Fuente: El Nuevo Día

Salir de la versión móvil