Incremento de casi un 10 % a los sueldos de funcionarios del Congreso

Escrito por el 25 julio, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el desembolso de $5.440 millones correspondientes a una nivelación salarial extra para los funcionarios del Congreso que no son congresistas. El incremento fue del 9,5 %.

 

(Vea también):

El ejercicio que hizo BLU Radio fue tomar las tarifas que se establecieron en el decreto de junio de este año, que aumentó el 4,5 % el salario de los trabajadores estatales, incluidos los funcionarios del legislativo, y se comparó con los salarios que empezarán a devengar con la prima extra que se estableció con este nuevo decreto del mes de julio.

El resultado es un aumento adicional del 9,5 %, que se podría sumar al 4,5 % que se había decretado en el mes de junio. Ese primer decreto establecía, por ejemplo, que los secretarios generales y directores administrativos de Senado y Cámara iban a ganar $14’428.008. Sin embargo, con este nuevo decreto el salario les aumenta a $15’802.997.

En el caso de los subsecretarios generales y a los secretarios de comisiones, su salario había quedado en $11’307.639 en junio y ahora les quedará en $12’385.257, con este nuevo decreto de julio.

Pero eso no es todo, los secretarios de las dos cámaras recibirán una prima mensual de $1’851.707 y los subsecretarios generalesy secretarios de comisión tendrán prima mensual de $1’519.143. Para el caso de los directores administrativos, recibirán una prima mensual de $1’515.762.

El aumento se sustenta en el Plan Nacional de Desarrollo, que eliminó el límite del crecimiento anual de los gastos de personal de las entidades públicas nacionales que se expidió en el año 2000, y de esta manera el gobierno se estaría poniendo al día en los ajustes salariales.

En el reciente decreto dice que “se hace necesario revisar el régimen de remuneración de dichos servidores”, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones de los servidores del Congreso y su responsabilidad con el país.

Fuente: blu Radio


Canción actual

Título

Artista