Hombre que Empujó a niño debajo del tren en Alemania es buscado también por asalto

Escrito por el 30 julio, 2019

El eritreo que mató a un niño de ocho años el lunes 29 de julio al empujarlo debajo de un tren en Alemania  ya era buscado en Suiza  por intento de asesinato y podría sufrir trastornos psiquiátricos, dijo el martes la policía.

 

(Vea también):

Las autoridades suizas emitieron una orden de allanamiento nacional contra un hombre de 40 años, casado y con tres hijos, tras un asalto el 25 de julio.

Ese día, el presunto asesino, que vive en Suiza en el cantón de Zúrich desde 2006, «amenazó con matar a su vecino con un cuchillo, trató de estrangularla y luego la encerró en su casa antes de huir». dijo en una conferencia de prensa el jefe de la policía nacional alemana, Dieter Romann.

Este eritreo también era conocido por las autoridades suizas por otros «delitos de este tipo»en el pasado, agregó.

«Ni alcohólico ni drogadicto»

El lunes, este hombre se escondió detrás de un pilar de la estación de Frankfurt. Cuando llegó un tren, de repente empujó al niño y a su madre de 40 años hacia el carril. El niño está muerto y su madre ha logrado salir de la extrema precisión.

También trató de empujar a «otra mujer» , de 78 años, que no se cayó del muelle pero resultó herida en el hombro, según la acusación.

Este hombre «no era alcohólico ni drogadicto», dijo la policía. Su gesto «sugiere un problema psiquiátrico» y el sospechoso «seguramente estará sujeto a experiencia» para evaluar su grado de discernimiento, dijo una portavoz de la oficina del fiscal del estado regional de Hesse, donde se encuentra Frankfurt.

La policía suiza, por su parte, dijo que Eritrean había seguido este año un tratamiento psiquiátrico.

Estaba «bien integrado» en Suiza, señaló el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, quien había interrumpido sus vacaciones para ir a esta estación ocupada después de la gran emoción que provocó este crimen en Alemania.

Recuperación política

Hace diez días, ocurrió un caso similar en el oeste de este país, cuando una madre de 34 años fue asesinada después de ser empujada debajo de un tren por un hombre que no conocía. .

La extrema derecha alemana se ha aprovechado de estos dos hechos para denunciar una vez más la política migratoria demasiado laxa en sus ojos al gobierno de la canciller Angela Merkel.

El sospechoso del asesinato del niño no fue revisado cuando ingresó a Alemania, a pesar de la orden de allanamiento emitida por la policía suiza contra este eritreo.

Y en el caso similar diez días antes, el presunto asesino era de Serbia.

Eritrea «no ha sido controlada en la frontera germano-suiza, donde no hay controles regulares. Era desconocido para la policía alemana y no estaba en las bases de datos europeas «, dijo el Ministro del Interior alemán.

El hombre, que llegó unos días antes del asesinato en Frankfurt desde la ciudad suiza de Basilea, debe ser acusado de «asesinato» e «intento de asesinato» 

Fuente: ouest-france


Canción actual

Título

Artista