Alejandro Lyons está en poder de agentes de Migración de Estados Unidos

Escrito por el 1 agosto, 2019

Una grupo de agentes de migración fueron a su apartamento, en Miami, y lo condujeron a sus oficinas para aclarar su estatus. Lyons ha estado en Estados Unidos al amparo de una visa como testigo colaborador de la DEA. Podría ser deportado a Colombia en las próximas horas.

 

(Vea también):

El abogado de Alendro Lyons le aclaró a Revista Semana que el exgobernador de Córdoba y co-protagonista del llamado Cartel de la Toga no fue propiemente capturado sino que a su apartamento en Miami se presentó un grupo de agentes de Migración. Los oficiales le pidieron ir con ellos para aclarar su estutus actual. Lyons explicó que tenía una visa como testigo protegido de la DEA y que hasta el momento dicho documento no ha sido revocado. Justamente de eso se trata la diligencia de este jueves: aclarar si la visa continúa o no en firme.

«De momento lo que sé es que fueron a su apartamento agentes de migración y que hasta ahora la visa que tiene y que le otorga el estatuos de testigo bajo condiciones especiales no ha sido revocada. Pero precisamente en el trascurso de la mañana se aclarará la situación y veremos qué determinan las autoridades», dijo Alejandro Bazzani, abogado defensor de Lyons.

Con ese escenario no es descartable que Estados Unidos considere que el rol del exgobernador como informante ha terminado y decida enviarlo de regreso a Bogotá. En Colombia a Lyons le aguardan medio docena de procesos.

Fuente: Revista Semana


Canción actual

Título

Artista