Iniciaron obras de remodelación de la plaza de Soledad

Escrito por el 2 agosto, 2019

Con la presencia del Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, comenzaron las obras de remodelación de la plaza, donde se realizó la demolición de un determinado número de predios para la construcción de lo que será la megaplaza de Soledad.
La demolición de la manzana ubicada en frente de la iglesia, donde quedaba la entonces popular panadería Santa Elena, de la misma forma fueron derrumbadas otras viviendas cercanas al Concejo Municipal.
“Esta obra engrandece el significado de Soledad, esta ciudad no tenía una plaza acorde a lo que representa para la región. La plaza contará con zonas verdes, mobiliario urbano, senderos peatonales, áreas culturales y comerciales, así como una abundante arborización. Haremos realidad el sueño de nuestra gente de tener un espacio agradable y lleno de naturaleza para la convivencia, eventos y múltiples actividades para el encuentro de todos en el centro histórico”, sentencio Verano.
En la compra de los predios demolidos se invirtieron un total de $7.000 y la construcción de la plaza se utilizará la suma de $5.700 millones más, para el total de recursos aportados por la gobernación de $12.700 millones de pesos.

 

(Vea también):

“El lugar contará con un espacio al aire libre de 8.900 m2, donde se tendrá en cuenta la proximidad con el brazo del río Magdalena, que pasa por el mercado público. Siendo este un nuevo lugar para el esparcimiento para los 650.000 soledeños.
Utilizaremos la histórica iglesia, declarada monumento nacional en 1999, construida por los españoles a mediados del siglo XVI y las nuevas obras para lograr una convergencia entre el pasado y el futuro”, agregó el gobernador.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, destaco el número de obras que está haciendo la Gobernación del Atlántico en el municipio.
Contamos con un gobernador amigo, las obras de la Administración Departamental son de alto impacto, solo por mencionar algunas como: el megapuente de La Virgencita, la vía Salao, Platanal y la extensión de la calle 30 antes del Aeropuerto,
afirmó Herrera.
El Gobernador también expresó que la plaza será una razón más para que las personas de los municipios aledaños y de toda Colombia, se animen a conocer el legado del municipio, a conocer un poco de la era pre-republicana, como para ahondar más en sus músicos, poetas, compositores, escritores, etc.
La plaza de Soledad hace parte de las 400 obras que viene realizando la administración Verano De la Rosa en su periodo de mandato 2016-2019, y así da cumplimiento al colocar su grano de arena en la transformación del Departamento del Atlántico.

Fuente: la libertad


Canción actual

Título

Artista