La soprano envigadeña que le canta a Luis A. Calvo

Escrito por el 9 agosto, 2019


Desde los seis años ya canturreaba las baladas que le escuchaba a su mamá. A los nueve ingresó al coro femenino de Envigado La Cantoría, dirigido por el maestro Carlos Alberto Rendón, y ahí entendió, con su apoyo y asesoría, que lo del canto sería de tiempo completo.

 

(Vea también):

La soprano Carolina Vélez Murcia se graduó hace un mes como profesional en Canto Lírico de la Universidad de Antioquia. Desde hace 15 años se reúne cada semana en la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo (Envigado) para hacer ensayos corales y entrenamientos.

En junio se presentó en el Teatro Metropolitano de Medellín como solista de Hansel y Gretel, ópera de Engelbert Humperdin hecha para niños y cantada en español.

Un homenaje

Actualmente participa en un proyecto musical para grabar toda la obra vocal del compositor santandereano Luis Antonio Calvo (1882-1945).

“El maestro hizo esencialmente piezas para piano, pero algunas para canto, en especial para coros femeninos ya que las compuso pensando en los oficios de las monjas del lazareto”, explica ella.

Calvo se hizo famoso por sus composiciones, también porque murió de lepra en Agua de Dios. Como parte del proyecto Piano Móvil, Carolinahará justo un concierto en este municipio de Cundinamarca el 25 de agosto, en homenaje a este célebre músico colombiano.

Fuente: El Colombiano


Canción actual

Título

Artista