Duque confirma captura de Carlos Mario Úsuga, jefe de finanzas del Clan del Golfo

Escrito por el 23 agosto, 2019

Desde Valledupar, donde lideró un consejo de seguridad, el jefe de Estado dijo que se trata de un duro golpe contra esta estructura del narcotráfico.

 

(Vea también):

El presidente Iván Duque confirmó desde Valledupar, donde lideró la noche de este jueves un consejo de seguridad, la captura de Carlos Mario Úsuga, hermano de alias ‘Otoniel’,  señalado jefe de finanzas del Clan del Golfo.

“Quiero darle al país una noticia muy importante en la lucha contra el crimen organizado, cayó  Carlos Mario Úsuga, el hermano de alias Otoniel, que  era el jefe de finanzas de la estructura denominada Clan del Golfo, esta fue una operación impecable de inteligencia, trabajo  de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército”, precisó el jefe de Estado.

“Creo que este es uno de los golpes más duros  que le hemos dado en el último año al narcotráfico, cae el hermano de alias Otoniel, su principal hombre de confianza y quien manejaba las finanzas de esa estructura, quizás la más grande del país; esta es una noticia muy importante y reafirma nuestro compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en el territorio”, manifestó.

Igualmente el presidente Duque se refirió a una operación en la que dijo “cayeron los responsables de la masacre de Remedios, Antioquia, ocurrida en los últimos días, de nuevo encontramos que se trata de estructuras del Clan del Golfo, y creo que se asesta un golpe muy importante contra este”.

Compromisos en Valledupar

El mandatario de los colombianos ratificó el compromiso de su gobierno por hacer una realidad la Policía Metropolitana en Valledupar, y reducir con el mínimo de un 4% los homicidios en esta capital frente al año pasado.

Dijo que “hemos aumentado el pie de fuerza, en lo que va corrido del año podríamos sumar cerca de 100 miembros de la Policía adicionales, 30 de los cuales se han asignado en los últimos días para enfrentar esta situación de asesinatos selectivos que se viene presentando por bandas criminales y sobre las cuales queremos un esclarecimiento total”.

Indicó que “tendremos en la ciudad la presencia de todo el equipo de la Dijín hasta tanto se esclarezca no solo los autores materiales sino los intelectuales detrás del asesinato del médico Alberto Aroca y mirar los patrones que se han tenido, semejantes, con los atentados presentados en las últimas semanas, nosotros insistiremos en la coordinación de toda la fuerza pública, vamos a fortalecer la custodia de las entradas y salidas de Valledupar, y tendremos patrullaje conjunto y la presencia de nuestras fuerzas especiales urbanas para desmantelar las estructuras criminales que puedan estar detrás de estos asesinatos”.

Fuente: El Heraldo


Canción actual

Título

Artista