La Fiscalía General de Morón y el Ministerio Público de Argentina solicitaron este jueves llevar a juicio el caso por lavado de activos contra nueve personas, entre ellas María Isabel Santos (viuda de Pablo Escobar), Juan Sebastián Marroquín (su hijo) y el exfutbolista Mauricio el “Chicho” Serna.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
La investigación señala que los acusados habrían “realizado un aporte ‘esencial’ para inyectar en el país (Argentina) fondos del narcotraficante José Bayron Piedrahita, vinculado al líder del Cartel de Medellín”.
De acuerdo con el material reunido por la Fiscalía, la organización habría funcionado al menos entre 2008 y septiembre de 2017, y el dinero ingresó a través de emprendimientos inmobiliarios en la zona de Pilar, así como por vía de locales gastronómicos y de espectáculos.
Los otros seis imputados son el ya mencionado narcotraficante José Bayron Piedrahita, Mateo Corvo Dolcet, María de los Ángeles Verta, María Gabriela Sánchez, Pedro Antonio Ruiz y Esteban Adrián Delrio.
El rol del “Chicho”, según la Fiscalía, fue “haber realizado un aporte esencial” al presuntamente entregar a Piedrahita, “a un precio irrisorio”, un inmueble en “El Champito” (identificado como Club de Campo San Diego) y dos lotes del “Barrio Terravista”.
Según los investigadores, aunque estaban en propiedad de Serna, estos inmuebles pertenecían realmente al exjefe de la Oficina de Envigado, Carlos María Aguilar.