“Jorge Oñate es víctima del cartel de los testigos falsos”

Escrito por el 17 diciembre, 2019

Jorge Oñate es investigado por el crimen del dirigente político Efraín Ovalle, hecho ocurrido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz (Cesar).

 

(Vea también):

Debido a la investigación que se adelanta en contra el artista de música vallenata Jorge Oñate por el crimen del dirigente político Efraín Ovalle, hecho sucedido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz, su abogado Julián Quintana dijo que el ‘Jilguero de América’ es víctima de testigos falsos.

“La Firma Julián Quintana Abogados, como defensores de Jorge Oñate González, nos permitimos informar a la opinión pública que nuestro cliente no tiene relación algunos con los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación, frente al caso de Efraín Ovalle Oñate, como le hemos demostrado ante el ente acusador por medio de material probatorio. En repetidas ocasiones lo han extorsionado, a cambio de no seguir mintiéndole a la opinión pública y a la justicia. Pruebas de estos hechos ya han sido aportadas a la Fiscalía quien avanza en las investigaciones”, dijo Quintana.

En el comunicado el abogado explicó además que Oñate nunca conoció a Jhon Carlos Landeros Linares, y que supuestamente se ha probado que terceros pagaron a falsos testigos para vincularlo a este crimen.

“Tampoco es cierto que su esposa Nancy María Zuleta de Oñate y su hijo Jorge Luis Oñate Zuleta hayan sido llamados a interrogatorio”, concluyó.

Para el 29 de enero quedó programado el interrogatorio al que fue citado por una Fiscalía Especializada de Valledupar, el cantante vallenato Jorge Oñate, dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del líder político del municipio de La Paz,  Efraín Ovalle.

Estas se están desarrollando con el fin de ampliar las versiones ya entregadas por Oñate en el 2014 en el bunker de la Fiscalía, donde este declaró: “nunca he estado en problemas en mi carrera artística y en mi vida musical, ni en mi vida personal (…) Es la primera vez que Jorge Oñate está en estas cosas tan horribles. Le digo al pueblo colombiano que no sé por qué se me ha tratado de indilgar esto. Siento que yo soy inocente”.

Esta investigación está en etapa de interrogatorio, por lo que el ente acusador se encuentra en el proceso de recopilación de los elementos materiales probatorios de los hechos ocurridos el 25 de febrero de 2012 donde fue asesinado Ovalle.

Cabe resaltar, que la esposa del cantante, Nancy Zuleta, y su hijo Jorge Luis Oñate, se encuentran también vinculados al proceso que se sigue por el crimen del dirigente político por, al parecer, estar vinculados en unos audios de llamadas telefónicas que tienen como elementos materiales probatorios.

Estos estaban citados el día de ayer a las 9 a. m., ante un juez especializado de Valledupar, lo cuales solicitaron aplazamiento de la diligencia que se estableció para el 27 de enero del 2020. Esta será con el fin de conocer al detalle los hechos que terminaron con la vida del familiar de Oñate.

¿LO VINCULARON FALSOS TESTIGOS?

El ente acusador especifica que dentro de las declaraciones entregadas por Jhon Carlos Landeros Linares, jefe de los Urabeños en La Paz, Cesar, este indicó que el ataque sicarial del que fue víctima Ovalle Oñate, al parecer,  estaría relacionado con un problema entre la familias por el poder político del municipio motivo por el cual fue nuevamente citado el reconocido cantante.

En el marco de la investigación un juez especializado de Cundinamarca condenó a Diomedes de Jesús Villamizar Ibarra, más conocido como alias ‘El Cantante’, a 36 años y cuatro meses de prisión,  tras ser hallado culpable de asesinar con arma de fuego al exdiputado del Cesar.

Frente a estas declaraciones, el abogado de la familia Ovalle, Miguel Ángel del Río Malo, indicó a través de su cuenta de Twitter que en el desarrollo del proceso se mostrará la responsabilidad del artista vallenato.

“En mi calidad de abogado de la familia Ovalle rechazo las precisiones de Jorge Oñate de ser víctima de falsos testigos. Demostraremos la responsabilidad penal del artista en dicho crimen. Las únicas víctimas son los familiares de Efraín Ovalle. Pájaros tirándole a las escopetas!!”, dijo a través de su cuenta @migueldelriobg.

FUENTE: http://www.diariodelcesar.com/arc


Canción actual

Título

Artista