El león caleño ‘Júpiter’, que fue traído de regreso a la ciudad la semana pasada en grave estado de salud, ha evolucionado de manera positiva.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El veterinario del Dagma Delio Orejuela así lo aseguró. “Sin ánimo de crear falsas expectativas, se puede asegurar que el paciente está evolucionando de forma leve, pero consistente”.
La entidad indicó que se esfuerzan en tratar el cuadro patológico del felino, pero en términos generales su pronóstico no es bueno, dada la extensión y severidad del daño.
En ese sitio se le han restringido las visitas de personas del común para evitar que se estrese y se le inyectan medicamentos para poder mejorar su semblante.
‘Júpiter’ estuvo durante casi veinte años en el refugio Villa Lorena de Cali, pero luego fue llevado al Zooparque Los Caimanes, en Buenavista, Córdona, donde fue encontrado por quien fue su cuidadora durante más de veinte años, Ana Julia Torres.
“La señora tiene acceso permanente a ‘Júpiter’, lo visita de manera permanente. Esta es un león muy valeroso que está mandando una señal de esperanza, puesto que ya está de mejor semblante, está comiendo por sí mismo y haciendo su función fisiológica completa”, afirmó.
También se pudo conocer un video difundido a través de las redes sociales donde se ve al león comiendo un plato de carne sin ayuda de nadie.
El león fue traído de regreso a Cali la semana pasada por un avión de la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuente: El país