El gobierno checo cree que unos 16,000 locales todavía están en el norte de Italia disfrutando de las vacaciones de invierno. Cualquier persona que regrese después del 7 de marzo debe respetar las medidas de seguridad y estar en cuarentena.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Los cientos de checos que ahora regresan de sus vacaciones en el norte de Italia deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplir un período de cuarenta a 14 días. Según las noticias del periódico «The Telegraph», este viernes, quienes no cumplan con este período de aislamiento deberán pagar una multa de tres millones de coronas (unos 118 mil euros).
En este país de Europa Central, 18 personas están actualmente infectadas, todas las cuales han regresado recientemente de Italia, el foco principal de este virus en Europa, o están en contacto con estos viajeros. Solo se han confirmado seis casos más hoy, el mayor ‘salto’ diario desde las primeras pruebas positivas el domingo pasado.
«Claramente le pedimos a nuestra gente que no viajara a Italia y advertimos que todos los que regresaran de Italia serían puestos en cuarentena, de acuerdo con la ley», explicó el primer ministro checo, Andrej Babis, en una conferencia de prensa.
Cualquier persona que regrese después del sábado (7 de marzo) debe contactar a un médico que lo pondrá en cuarentena en casa, a menos que necesite tratamiento hospitalario, dijo el líder del gobierno checo.
Quienes no cumplan con esta cuarentena pueden recibir dicha multa, de conformidad con la Ley de Salud Pública. El Ministerio de Salud checo cree que alrededor de 16,500 de los sitios todavía están en Italia disfrutando de sus vacaciones de invierno.
Como tal, el gobierno checo ya ha prohibido los vuelos a ciudades en el norte de Italia, incluidos Milán o Venecia, y ha prohibido a los espectadores asistir a una carrera internacional de biatlón este fin de semana.
Fuente: https://jornaleconomico.sapo.pt/