No hay voces oficiales al respecto, porque, entre otras cosas, es difícil saber qué va a pasar próximamente, pero el parón del fútbol también afecta a Sudamérica. Y aquí se viene la pregunta: ¿qué va a pasar con la Copa América 2020 que tiene previsto celebrarse en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio?
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Según ha podido saber MARCA, en Conmebol, hoy en día, no hay establecido un plan B, lo cual no quiere decir que no se mire, como es natural, con preocupación lo que está pasando en todo el mundo.
Dicho esto, las autoridades sudamericanas, con Alejandro Domínguez a la cabeza, piensan que aún hay margen para decidir sobre la Copa, que, por ahora, mantiene sus fechas previstas.
¿Qué podría alterar este plan? Muy fácil, que la Eurocopa, en virtud de la reunión que UEFA tiene el próximo martes, se aplazase a 2021. Ahí sí, la Copa América se vería arrastrada con mucha probabilidad a esa fecha. Ambas se meterían en el mismo calendario FIFA y, de esta forma, sería más fácil planificar la temporada para los clubes. Lo que no ven en Conmebol es jugar la Copa América en 2020 y la Euro en 2021. Todo dentro de ese escenario, ahora hipotético, de que se aplazase la Euro.
En ese sentido, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, manifestó este jueves que ve probable que se aplace la Copa: «La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace. Si el brote es incontrolable, le solicitaríamos a la CONMEBOL aplazar la Copa América», afirmó Lucena en una entrevista con el programa Nexo ESPN.
Recordemos que, como hemos publicado en MARCA, el gran obstáculo para una Euro en 2021 es el súper Mundial de Clubes que la FIFA tiene previsto jugar en verano de 2021. Y ya sabemos que FIFA y UEFA, organizadora de la Euro, están enfrentadas. Sólo como anécdota: en junio de 2021 también está prevista la Copa Oro de Estados Unidos, con la participación de los países de Norte y Centro América y Caribe.
Fuente: Marca