Icono del sitio RADIO VOLTIO

En Europa, ésta es una semana clave en la lucha contra el coronavirus

Foto: EFE

Después de varias semanas de confinamiento estricto y parálisis económica, algunos países europeos se preparan para volver a la normalidad.

 

(Vea también):

Eso sí, la reapertura será gradual y cautelosa para evitar un repunte de casos.

El repunte del coronavirus en Singapur, país que era «ejemplo» contra la pandemia (y qué dice de la propagación del virus)

Entre estos países se encuentran algunos de los más afectados por la pandemia, como Italia y España, que suman 156.363 y 169.496 contagios respectivamente.

En los últimos días, el número de nuevos contagios en ambos países ha disminuido progresivamente.

Además de España e Italia, Dinamarca, Austria, República Checa y Bulgaria también comenzarán a relajar sus restricciones.

Pero, ¿qué tanto se suavizarán las medidas de confinamiento en Europa?

La economía del país ibérico ha estado prácticamente congelada desde el pasado 27 de marzo, pero esta semana comienza su gradual reapertura.

Trabajadores de la industria manufacturera, la construcción y otros servicios cuyos empleados no pueden trabajar desde casa podrán volver a su centro de trabajo, pero siguiendo estrictas reglas de seguridad.

Los constructores podrán trabajar en obras nuevas, donde aún no hay residentes. Trabajar en obras de reparación sigue prohibido.

El resto de la población deberá permanecer en casa.

Para evitar un repunte del virus, las autoridades distribuirán 10 millones de mascarillas en el transporte público.

BBC

Salir de la versión móvil