Un balance positivo entregaron las autoridades distritales y departamentales de la Región Caribe, al señalar que durante la vigencia del primer decreto de aislamiento preventivo obligatorio, que rigió desde del 25 de marzo al 13 de abril, los índices de criminalidad tuvieron una reducción, en comparación con el mismo periodo en 2019.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
En el Atlántico, la Policía destaco una baja en las lesiones personales en un 91%, el hurto de motocicletas en un 100% y el hurto en diferentes modalidades presentó una reducción del 92%.
Entre el 25 de marzo y el 11 de abril se registraron 12 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana, lo que representa una reducción del 48%, en comparación con los 23 casos registrados en el mismo periodo de tiempo, pero en 2019.
En ciudades como Cartagena, los homicidios disminuyeron en un 50%, mientras que en Santa Marta hubo una reducción del 44%.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que la Fuerza Pública continúa en acuartelamiento de primer grado y mantiene las operaciones en todo el país.
EL HERALDO