Un total de 44 presos que permanecían en diferentes cárceles de Colombia fueron los primeros en recibir el beneficio de la excarcelación en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
«El Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) da inició a la aplicación del beneficio otorgado para las primeras 44 personas privadas de la libertad. Cuarenta corresponden a hombres y cuatro a mujeres», indicó ese organismo a través de Twitter.
El pasado 14 de abril el Gobierno promulgó el decreto 546 mediante el cual 4.000 presos, que permanecen detenidos en varias cárceles del país, podrán salir a prisión domiciliaria en las próximas semanas como medida de mitigación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
«Hemos efectuado el traslado de 19 personas privadas de la libertad con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días llevaremos a cabo el traslado de los 25 restantes», agregó el Inpec.
Dicho organismo señaló que se les concedió casa por cárcel por seis meses a 25 personas condenadas con penas menores de cinco años, según decisiones extraordinarias de los jueces.
Mientras, otras 13 personas salieron porque ya habían cumplido el 40% de su pena, tres más por ser mayores de 60 años, dos por padecer enfermedades catastróficas, y una persona más por un delito culposo.
«El Inpec continuará trabajando con los organismos de control y autoridades judiciales para seguir dando cumplimiento a las medidas adoptadas dentro de la normatividad, las cuales seguirán siendo aplicadas en los próximos días», añadió el instituto.
INPEC