Icono del sitio RADIO VOLTIO

En municipio del Huila están en cuarentena la mitad de los trabajadores del Hospital

Foto: archivo laregion.com

Tras la confirmación del primer caso de covid-19 en el municipio de Algeciras, 15 trabajadores de la salud del Hospital local fueron puestos en cuarentena por haber tenido contacto con el paciente positivo. Entre tanto, ayer se vivió una inesperada aglomeración en la localidad.

 

(Vea también):

Cuando la pandemia del coronavirus aún no llega a su pico más alto, el Hospital del municipio de Algeciras, con un caso confirmado, ya tiene casi el 50% de su personal en cuarentena.

Y es que tras la confirmación del primer contagio de covid-19 en la localidad, el 30 de abril, 6 médicos, 7 auxiliares de enfermería, un conductor y una persona de servicios generales de la ESE municipal, entraron en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con el paciente.

El gerente de la ESE Hospital Municipal de Algeciras, José Alexander Moreno Córdoba, aseguró que a estas personas ya se les tomó las respectivas muestras y posteriormente fueron enviadas a la Secretaría de Salud Departamental.

“Los 6 médicos aislados están haciendo trabajo en casa, es decir, telemedicina, además tenemos 5 médicos que están laborando en la institución, lo cual indica que seguimos teniendo cobertura”, aseveró Moreno Córdoba.

Respecto a la disponibilidad de auxiliares de enfermería en el Hospital, luego de que 7 entraron en cuarentena, indicó que “debido a esta situación, ahora nos está apoyando el personal que teníamos haciendo otras actividades en el campo, entonces con los auxiliares de enfermería no vamos a tener dificultades, en total tenemos 9 personas de esa área”.

Aun así, llama la atención que, en su página web y redes sociales oficiales, el Hospital de Algeciras ha posteado un anuncio de empleo en el que solicita un médico general para consulta externa.

En este contexto, el gerente del Hospital de Algeciras, también explicó cómo se prepara este centro médico especializado en servicios de salud de primer nivel de complejidad, para afrontar el pico máximo de la pandemia.

“Estamos haciendo todo lo concerniente para responder a la crisis; ya aislamos un área para pacientes respiratorios sintomáticos, de esta manera tenemos una capacidad instalada de 20 camas disponibles y posibilidad de adecuar 20 adicionales, para atender el personal que lo requiera”, puntualizó.

LA NACIÓN

Salir de la versión móvil