Icono del sitio RADIO VOLTIO

Nissan cerará operaciones en Barcelona

La planta está operando a menos del 30% de su capacidad y ha perdido la producción del pick up Mercedes Clase X. A nivel mundial, la compañía japonesa pretende ahorrar 2.600 millones de euros anuales de aquí a 2023 y también eliminará la marca Datsun.

 

(Vea también):

Los malos presagios sobre el futuro de las instalaciones de Nissan en Barcelona parecen confirmarse.  Según la edición digital del diario japonés Nikkei, la compañía tiene previsto el cierre de la fábrica, que cuenta con tres instalaciones y da empleo de forma directa a unas 3.500 personas. El empleo indirecto vinculado sería de, como mínimo, otras 10.000 personas.

Fuentes oficiales de la compañía han asegurado que «no hacen comentarios de rumores».

De confirmarse, sería la segunda planta de coches que cierra en España después de que en 2011 lo hiciese la de Santana en Linares (Jaen) después de años sin apenas producción y mantenida artificialmente por la Junta de Andalucía.

La producción de Zona Franca, muy escasa en la actualidad, se trasladaría a Francia. De hecho,el lunes el ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire, advirtió a Renault y PSA que estaban dispuestos a ayudarles (financieramente y con planes de ayuda a la compra) para superar la crisis del coronavirus, pero a cambio de que «repatriasen producción de vehículos».

En principio, las factorías que Nissan tiene en Ávila y en Corrales de la Buelna (Cantabria), no se verán afectadas ya que fabrican componentes para vehículos que se montan en otras plantas de la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi.

Salir de la versión móvil