La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) planteó al Gobierno nacional la posibilidad de que el programa de subsidio a la nómina sea extendido para cubrir el pago de la prima de mitad de año.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El gremio reiteró en un comunicado la importancia de “buscar una solución” para el pago de la prima de junio en medio de la incertidumbre por la falta de recursos de los comerciantes ante el panorama de la COVID-19 en el país.
“Los empresarios y especialmente los comerciantes que no han estado operando tienen la gran preocupación de cómo atender el pago de la prima de del mes de junio”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Otra alternativa que propone el gremio el aplazar el pago de la prima para el segundo semestre del 2020. “No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, destacó el presidente de Fenalco.
Uno de los temas discutidos durante la sesión virtual de la Mesa de Concertación Laboral realizada el pasado jueves fue, precisamente, el aplazamiento al pago de la prima.
La iniciativa ya había sido propuesta por la Asociación Colombiana de micros, medianas y pequeñas empresas (Acopi) como una medida temporal frente a la crisis generada por la pandemia.
Al mismo tiempo, Acopi también planteó que las horas laboradas en domingos y festivos se paguen como ordinarias.
Otros aspectos analizados durante este encuentro, liderado por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, fueron la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica y subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales.
EL HERALDO