Icono del sitio RADIO VOLTIO

Alias ‘El Pupileto’, se fugó Y su familia lo entrego

Daniel José Osorno Márquez se fugó en la noche de este miércoles, pero fue recapturado en el barrio El Ferry, luego de que el Inpec contactara a sus allegados.

 

(Vea también):

Miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) recapturaron a Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, quien se había fugado en horas de la noche de este miércoles de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

Una vez se presentaron los hechos, por instrucción general, los funcionarios del Inpec pertenecientes al grupo de Domiciliarias se dispusieron a hacer una búsqueda por toda la ciudad, que derivó en la recaptura de Osorno Márquez.

La recaptura se dio entre la 1 y 2 de la madrugada de este jueves, en el barrio El Ferry, luego de que las autoridades se contactaran con allegados del condenado.

Funcionarios del grupo de Detención Domiciliaria se contactaron con los familiares y amigos y lograron conseguir información para, posteriormente, realizar la recaptura del privado de la libertad”, detalló la directora Regional Norte del Inpec, Alexandra García Forero.

Osorno Márquez paga una condena por el delito de hurto calificado agravado y al momento de fugarse, estaba en el pabellón D, donde se encuentran los llamados internos sociales.

Sobre las condiciones en las que alias Pupileto logró escapar de la cárcel en la noche de este miércoles, García Forero dijo que “aún son materia de investigación” por parte de las autoridades competentes; sn embargo, dio algunos detalles.

«Es importante manifestar que alias Pupileto aprovechó una garita que estaba en reparación para volarse a por este lugar, pero gracias a la buena reacción del Cuerpo de Custodia y Vigilancia (CCV), se logró la recaptura de manera inmediata en el barrio antes mencionado. Quiero recalcar que se está adelantando la investigación minuciosamente para establecer cómo fue la fuga y los daños que se causaron, para tomar los correctivos necesarios«, puntualizó la directora.

FUENTE: El Heraldo

Salir de la versión móvil