Todo el territorio español estará en alguna fase de desconfinamiento a partir del próximo lunes, después de que el Gobierno aprobó incluir a los últimos territorios pendientes, sobre todo Madrid y Barcelona.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
La región de Madrid y el área metropolitana de Barcelona son los territorios más importantes que pasarán el lunes a la llamada fase 1, mientras que buena parte del resto del país podrá pasar el lunes a la fase 2, que permite más actividades económicas y sociales.
«Toda España estará ya como mínimo en fase 1», afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien insistió en que «cada paso» que se da «debe ser un paso seguro» para no retroceder en la lucha contra la pandemia.
Junto a Madrid y a Barcelona se suman a la fase 1, la primera en la desescalada, toda la región de Castilla y León, región limítrofe con Madrid y que tenía a todas sus capitales fuera de esta fase. En total unos 25 millones de habitantes, que suponen el 53 por ciento de la población española, entrarán en esta etapa de la reapertura.
El resto de regiones, que suman unos 22 millones de personas y representan el 47 por ciento de la población, pasarán desde el próximo lunes a la fase 2.
EFE