Francia quiere que los ciudadanos regalen días de vacaciones a los sanitarios

Escrito por el 3 junio, 2020

El Gobierno francés quiere que los ciudadanos puedan regalar días de sus propias vacaciones a los sanitarios como muestra de agradecimiento por el esfuerzo realizado durante la crisis de la Covid-19. La Asamblea Nacional ha votado a favor de una proposición de ley del partido de Emmanuel Macron, que traduciría esas donaciones en «cheques vacaciones» para el personal sanitario, una propuesta muy criticada por una parte de la oposición, que considera que lo que necesitan médicos y enfermeros es una mejor remuneración.

 

(Vea también):

«Este acto de generosidad permitirá a la vez contribuir a la reactivación del sector del turismo, fuertemente afectado (por la crisis)», ha señalado la ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud. Se trata de una medida para que los franceses puedan «expresar su solidaridad» y que «monetiza los días de descanso de los trabajadores en forma de cheques vacacionales para los sanitarios», según el diputado Christophe Blanchet. El gobierno asegura, sin embargo, que el mecanismo es un complemento y que no sustituirá a las reformas e inversiones que se prevén para el hospital público, que deberán perfilarse tras una concertación con el sector a finales de julio.

El dispositivo funcionaría de la siguiente manera: si un trabajador decide regalar parte de sus vacaciones, su empresa deberá pagar la suma correspondiente a esos días a un organismo que centralizará las donaciones. Este organismo las convertirá en cheques que podrán ser utilizados por los sanitarios durante las vacaciones.

La medida ha generado, sin embargo, polémica entre la oposición, que la considera de «obscena» y «fuera de lugar».

Fuente: https://www.hoy.es/internacional


Canción actual

Título

Artista