Desde que dio inicio el puente festivo en Colombia el pasado 19 hasta el 22 de junio de 2020, la Policía de Tránsito inició los controles para supervisar el cumplimiento de las restricciones de cuarentena y pico y cédula impuestas en la capital.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Teniendo en cuenta que este fin de semana se celebró el Día del Padre, la Policía de Tránsito informó que hasta el momento ha inmovilizado 150 vehículos, ya que fueron sorprendidos intentado movilizarse dentro de la ciudad o incluso salir de ella sin estar dentro de las excepciones ya conocidas.
Además, las autoridades señalaron que se han impuesto más de 480 comparendos a ciudadanos que no respetaron las medidas de confinamiento. “Son mil excusas que el ciudadano, al ser requerido por parte de la policía, da cuando va por fuera de las excepciones del decreto’’, indicó el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito de Bogotá.
Y añadió que en los retenes se encontró con excusas que no eran válidas al momento de justificar la violación a la cuarentena. “Excusas como atención de fincas y ganado, transporte de medicamentos o citas médicas que, al verificarse, no corresponden a la realidad”, puntualizó Jiménez.
Igualmente, a lo largo de este puente festivo en Bogotá, once personas fueron sorprendidas manejando bajo los efectos del alcohol, uno de las causas que más accidentes causan en las vías de la capital y del país.
La Policía de Tránsito también lamentó que durante el fin de semana del 19 al 22 de junio, una persona murió en un accidente de tránsito.
semana.com