La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo este domingo que las personas hipertensas, con obesidad o diabetes “deben quedarse en casa” desde mañana ante la crisis del coronavirus, así en su localidad no aplique la cuarentena obligatoria. “Estas tres comorbilidades que se contagian corren un alto riesgo. Si en casa hay una persona con obesidad, hipertensión o diabetes debemos mantener distanciamiento y usar siempre el tapabocas”, señaló.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
De otra parte, dijo que desde ahora en los hogares donde haya una persona contagiada, la familia completa debe hacer cuarentena con ella. “Todo contacto estrecho con un positivo de coronavirus debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba”.
López dijo que cada persona contagiada debe entrar a bogotacuidadora.gov.co y reportar síntomas y los datos de las personas con las personas que ha tenido contacto.
Cabe recordar que en Bogotá hay 84.213 casos confirmados, lo que equivale a 33% del total del país. Además, se calcula que han fallecido 2.195 personas a causa de esta enfermedad en la capital. Solo hoy se registraron 3.030 nuevos positivos en esta ciudad.
Fuente: Revista dinero