Ordenan a la población quedarse en casas tras un «incidente de seguridad» en la frontera entre Israel y el Líbano
Escrito por R V AM el 27 julio, 2020
Según los medios, en el área hubo un intercambio de disparos y se oyeron explosiones.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Un «incidente de seguridad» tuvo lugar este lunes en la frontera israelí-libanesa, informa Reuters con referencia a los militares del país hebreo.
Entre tanto, el canal israelí N12 TV reporta que en el área hubo un intercambio de disparos entre militantes y las Fuerzas Armadas de Israel. Asimismo, asevera que se oyeron explosiones.
Como resultado del incidente, las autoridades ordenaron a la población no salir de sus hogares.
Los hechos tienen lugar tres días después de que el pasado viernes la aviación israelí atacara en el sur de Siria blancos militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias. Según los datos de Reuters, el ataque resultó en la muerte de un militante del movimiento chiita Hezbolá.
«No queremos ninguna escalada innecesaria, pero cualquiera que nos ponga a prueba» se enfrentará a fuertes represalias, advirtió el domingo el ministro de Defensa, Beny Gantz, que visitó la zona y se reunió con altos mandos del Ejército.
Israel, aseguró, seguirá garantizando su seguridad en la región, lo que incluye acabar con «el atrincheramiento iraní en Siria, bloquear el traslado» de armamento avanzado a ese país, e «impedir el desarrollo» de misiles guiados de precisión en Siria y Líbano.
Desde hace años, las fuerzas israelíes atacan objetivos de Hezbolá y de grupos armados proiraníes en Siria -donde estos respaldan al régimen de Bachar al Asad- para tratar de impedir que establezcan una presencia militar permanente en la región.
El Ejército israelí prevé que en el corto plazo pueda haber «potenciales acciones enemigas», después de que Hezbolá amenazase la semana pasada con vengar la muerte de uno de sus miembros en un ataque supuestamente israelí en Damasco (Siria).