Desde abril, las aerolíneas se prepararon para enfrentar cuatro meses de paralización de su actividad, y tomaron el 1 de septiembre como día clave para mantener cierta previsión sobre la continuidad de su negocio. Ahora, cuando falta un mes para septiembre y las aerolíneas ya tienen sus itinerarios de pos pandemia definidos y pasajes vendidos, temen que la línea de salida vuelva a correrse hacia adelante, según publica La Nación.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
El Gobierno no aportan ninguna precisión al respecto, sino lo contrario. “No manejamos fechas determinadas. Para nosotros septiembre, agosto, noviembre o diciembre es lo mismo y todo depende de cuando la situación sanitaria nos permita disminuir las restricciones que se están imponiendo para tratar de controlar el desarrollo del virus y de que el Presidente modifique el decreto que estableció la suspensión de vuelos”, dijo a La Nación Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Lo único que al día de hoy cambiaría tras la fecha 1/9 es la limitación que había impuesto la autoridad aeronáutica a la comercialización de pasajes en vuelos.
En este contexto hay una pujante interpretación entre las aerolíneas extranjeras , cuya lectura es “El 1° de septiembre próximo habrá finalizado la suspensión de vuelos comerciales (y), entendemos ello implicaría que cada línea aérea podría retomar las operaciones en los mismos horarios y frecuencias autorizados previamente a la suspensión de los mismos como resultado de la pandemia”.
El sector cuestiona que no hay una comunicación proactiva de parte del Gobierno y que ni siquiera se les haya informado que la fecha de septiembre está en duda, sabiendo que es una industria en que la regla es la la anticipación y previsión.
Fuente: https://www.reportur.com/