Brasil superó las 100.000 muertes por coronavirus

Escrito por el 9 agosto, 2020

El Ministerio informó que 100.477 personas han perdido la vida por casusa atribuidas al coronavirus y 3.012.412 se han infectado. En las últimas 24 horas, 905 personas murieron por el virus.

 

(Vea también):

El día estuvo marcado por manifestaciones de solidaridad a los familiares de las víctimas y críticas al gobierno federal. Muchos usuarios de Twitter marcaron sus mensajes con el hashtag # 100thousanddeaths.

En Río de Janeiro, la ONG Río de  Paz puso un centenar de cruces en la arena y mostró un cartel que preguntaba: «¿Por qué somos los segundos en número de muertos?»

El jueves pasado, en un Facebook live, el presidente Jair Bolsonaro comentó sobre la cifra de muertes. “El número (de muertes por Covid-19) está llegando a cien mil. Vamos a seguir adelante con la vida y buscar la forma de salirnos de este problema”, dijo.

Desde que comenzó el brote, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad, calificándola de «solo un poco de gripe» y promoviendo el uso del fármaco no probado de la hidroxicloroquina como tratamiento.


Canción actual

Título

Artista