Niña de 3 años se enredó en una cometa y fue lanzada por los aires
Escrito por R V AM el 31 agosto, 2020
Un festival de vuelo de cometas en Taiwán se tornó aterrador el domingo cuando una niña de 3 años se enredó en la cola de una cometa gigante y salió volando por los aires.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
El festival internacional de cometas se realizaba en la ciudad de Hsinchu, al sur de la capital Taipei. El video del accidente, que circuló ampliamente en las redes sociales, muestra a varias personas preparando la gran cometa naranja de cola larga para volar junto a una multitud de espectadores. La cometa ya estaba ondeando con el fuerte viento.
Luego, los organizadores sueltan la cometa, y se eleva, junto con una niña pequeña colgando de su cola. No está claro cuán cerca estaba la niña de la cometa en el suelo o cómo quedó atrapada en ella.
En el video se pueden escuchar gritos cuando la niña es elevada en el aire, siendo balanceada salvajemente por la cometa y el viento. Estuvo en el aire durante unos 30 segundos antes de que la cometa bajara lo suficiente para que los miembros de la audiencia pudieran agarrarla y liberarla.
La llevaron inmediatamente al hospital con su madre y el personal del festival, pero milagrosamente solo sufrió heridas leves con abrasiones en la cara y el cuello, según la Agencia Central de Noticias del gobierno de Taiwán. Ya ha sido dada de alta y está en casa con su familia.
En un comunicado en Facebook, el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, se disculpó por el incidente y dijo que el festival se suspendió de inmediato para garantizar la seguridad de los asistentes.
«Revisaremos las circunstancias para evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir y determinar responsabilidades», dijo.
El viento en el festival el domingo por la tarde fue inusualmente fuerte, alcanzando un 7 en la escala de Beaufort, lo que significa que las velocidades del viento variaron 50 a 61 kilómetros por hora, según la agencia de noticias. Eso es solo un nivel por debajo de los vientos a escala de vendaval.
fuente:https://cnnespanol.cnn.com/