El activista opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado con un agente químico nervioso, según arrojan los resultados de los exámenes realizados por el equipo médico de la Charité, el hospital berlinés donde se encuentra ingresado. Así lo comunicó el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, que subrayó que se trata de un descubrimiento «impactante» fruto de unos exámenes cuyos resultados «no dan lugar a dudas».
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Se trataría de un agente químico nervioso de la familia Novichok, del mismo tipo que el que fue empleado contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido en marzo de 2018. Los resultados fueron determinados por un laboratorio especial del ejército alemán a instancias de la Charité.
«El Gobierno alemán condena este ataque en los más enérgicos términos», declaró Seibert, que en nombre del Ejecutivo exige al Gobierno ruso «una aclaración urgente» sobre el incidente que casi acaba con la vida del crítico del Kremlin y que actualmente lo mantiene en coma. Seibert afirmó que el Gobierno alemán discutirá con sus socios de la UE y la OTAN, en una señal que podría tensar aún más las relaciones con Moscú.
fuente: https://www.elmundo.es/