Los familiares de la adulta mayor, que tiene 94 años, aseguraron a través de las redes sociales que el pasado 3 de marzo la mujer acudió a su respectiva cita para ser vacunada. No obstante, denunciaron que la enfermera que la atendió no le administró el fármaco en primera instancia.

La nieta de la anciana señaló en diálogo con Caracol Radio que la sanitaria puyó a su abuela con una jeringa vacía, y que esa imagen quedó grabada en un video que hicieron del momento de la inmunización, en el centro médico.

“Le insertaron la aguja sin ningún tipo de líquido la primera vez. El émbolo no se movió en ningún momento. La enfermera al darse cuenta que la estaban filmando decidió ir por otra jeringa y aplicar la supuesta vacuna”, precisó.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la trabajadora de la salud manifestó que la primera jeringa estaba taponada y que por eso tocó cambiarla. Los parientes de la adulta mayor enfatizaron que no están seguros de que le hayan administrado el tratamiento contra el coronavirus.

En el video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo la enfermera puyó primero a la anciana con una jeringa. Luego, al ver el reclamo del acompañante, fue por otra y volvió a inyectar a la paciente.

Sura, EPS encargada de la inmunización en esa clínica de Medellín, afirmó en Caracol Radio que durante el proceso pueden existir algunos errores humanos. Sin embargo, puntualizó que están llevando a cabo una investigación interna del caso.

Nuevo caso de enfermera que simuló vacunar contra COVID-19 a adulta mayor con jeringa vacía