¿Por qué Yerry Mina no se quedó en el Barcelona? Esta es la razón

Escrito por el 13 abril, 2021

Yerry Mina fue el primer colombiano en jugar un partido oficial con el Barcelona, club al que llegó a comienzos de 2018, procedente del Palmeiras. Sin embargo, su paso por el equipo azulgrana fue corto y, después de su brillante Mundial en Rusia, fue transferido al Everton.

 

(Vea también):

Mina solo jugó cinco partidos en la Liga, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de Cataluña y el DT Ernesto Valverde no le dio muchas oportunidades. Sin embargo, la razón de su salida no fue futbolística.

André Cury, exresponsable del mercado sudamericano para el Barcelona en la era de Bartomeu, reveló la inédita razón por la que Mina salió del club catalán, en una entrevista con el diario Sport: aseguró que no fue por mal rendimiento o por alguna inconformidad, sino por la falta de dinero del club.

«Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha a Jeison Murillo, que debe ser el quinto central colombiano. Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles… y, precisamente, ahora se sufre atrás en partidos importantes», dijo el ejecutivo.

Mina, quien fue transferido al Everton en el 2018 por una cifra cercana a 30,2 millones de euros, en declaraciones pasadas manifestó que su salida del equipo culé se dio por varios factores, entre esos la falta de minutos: «Fue un gran éxito cuando fiché por el Barcelona. Pero por una razón u otra, las cosas no salieron bien. No tuve el tiempo de juego que necesitaba», explicó.

Cabe resaltar que Yerry Mina tiene una opción de recompra por parte de Barcelona, la cual ronda los 60 millones de euros. El club catalán puede hacer uso de esta opción desde que el colombiano fue vendido a los toffees y firmó un contrato por cinco años.

Noticia de: www.eltiempo.com

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista