Una angustia sufren algunas familias de Medellín por el estado de salud de siete menores que están internados en los hospitales y clínicas por COVID-19.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
La gravedad de estos niños, entre uno y los seis años, se conoció justo en el momento en que se analiza si en la ciudad circula una nueva cepa del virus que, según lo informado por el alcalde Daniel Quintero , sería tres veces más contagiosa, difícil de controlar y que, además, estaría afectando a los más jóvenes.
El mandatario local insistió que este pico de la pandemia ha hospitalizado no solo a mayores sino también a personas muy jóvenes como el caso de estos menores que han sufrido graves complicaciones con el COVID-19.
«Cuatro niños que tienen 1 año de edad. Tenemos un niño que tiene 2 años, otro que tiene 5 años y un niño que tiene 6 años. Tres de estos niños están en unidades de cuidados intensivos entubados y cuatro de ellos están en hospitalización», agregó el alcalde Quintero.
A pesar de estas condiciones alarmantes de los menores, las autoridades sanitarias confirmaron que no sufren comorbilidades y se espera que puedan recuperarse cuanto antes de esta pandemia.
Según el último reporte de la Gobernación Departamental, en Antioquia se han contagiado en toda la emergencia sanitaria 10.726 menores de 9 años.
Noticia tomada de Bluradio.com
Foto: Infobae.com