Gobierno confirma la presencia de la cepa británica del covid-19 en Colombia

Escrito por el 16 abril, 2021

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó en la noche de este viernes 16 de abril que ya se detectaron dos casos de la cepa británica en el país. Vale recordar que, varios funcionarios públicos, incluida la alcaldesa Claudia López, venían advirtiendo la presencia de dicha versión del virus desde inicios de este año.

 

(Vea también):

“Con el equipo del Instituto Nacional de Salud hemos estado haciendo seguimiento y análisis constantes sobre distintas presentaciones del virus del covid-19 en nuestro país para identificar si hay linajes para tener todas las alertas y controles epidemiológicos”, informó el jefe de estado.

“En esos ejercicios de análisis se han identificado hoy dos manifestaciones de la enfermedad que representan el linaje o la cepa del Reino Unido. Hemos encontrado esa presencia en dos casos en nuestro país y es muy importante poner en alerta a las autoridades”, agregó.

De igual forma, advirtió que se trata de una variante más contagiosa del virus, más no más letal. No obstante, Duque reiteró la importancia del autocuidado y de la adopción de medidas como el aislamiento, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Noticia en desarrollo…

Noticia de Infobae


Canción actual

Título

Artista