Atendiendo a la situación epidemiológica del país y la acelerada velocidad en contagiados por COVID-19 que se ha traducido en preocupantes cifras de ocupación de camas UCI en varias regiones del país, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hace llamado a los organizadores y promotores legítimos del Paro Nacional a postergar las movilizaciones convocadas para el próximo jueves 28 de abril, hasta tanto pase el tercer pico de la pandemia.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Desde el Puesto de Mando Unificado PMU, que contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, gobernadores, alcaldes y miembros de la cúpula de la Policía Nacional, presidente de la FND instó a los colombianos a asumir un compromiso de sensatez y responsabilidad ante la grave situación de salud pública por la que se esta atravesando.
«Los departamentos garantizamos el derecho a la protesta y el disenso de los ciudadanos, así ha sido el último año. Sin embargo, esta vez nuestro llamado respetuoso desde la Federación de Departamentos es a la sensatez y la responsabilidad, sobre todo en una de las semanas más difíciles de la pandemia. Pedimos postergar las manifestaciones para cuando haya pasado este pico y este nivel de alerta en el país», puntualizó el Gobernador de Cundinamarca y Presidente de la FND, Nicolás García.
La Federación Nacional de Departamentos, en representación de los gobernadores del país, realizó llamado a la ciudadanía a redoblar las medidas de autocuidado y distanciamiento social en las próximas semanas, evitando las aglomeraciones, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y haciendo uso correcto del tapabocas.
Desde el PMU de la Federación Nacional de Departamentos, se seguirá monitoreado el comportamiento y la tendencia del virus en los territorios, para reaccionar oportunamente, fortalecer la capacidad hospitalaria instalada y adoptar todas las medidas necesarias para propender por el aplanamiento de la curva de contagios, avanzar con el Plan Nacional de Vacunación e impulsar la reactivación económica segura, priorizando la salud y vida de las comunidades.