Alejandro Gaviria rechaza mensajes clasistas de algunos estudiantes
Escrito por R V AM el 5 mayo, 2021
El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, respondió duramente a los mensajes clasistas que se cruzaron por chat (y luego eliminaron) algunas personas que ingresaron a sabotear la asamblea estudiantil que acompañó al Consejo Estudiantil Uniandino.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Entre los mensajes en cuestión se encuentran algunos como «el día que una persona de música valga más que una de medicina aceptaré perder clases por la muerte de un ñero sin relevancia alguna en nuestra sociedad».
Ante esto, el rector Gaviria realizó el siguiente pronunciamiento:
«Nuestra comunidad rechaza los comentarios clasistas y provocadores. Son una afrenta a nuestros valores, a nuestra idea de educación. Son graves e inaceptables. La asamblea de estudiantes del día de ayer fue un ejemplo de deliberación democrática. Plural. Comprometida.
«Estigmatizar a una comunidad de 20.000 personas por cuenta de esos comentarios es injusto (como es dañino, por ejemplo, llamar vándalos a los estudiantes).
«Rechazamos la violencia (incluida la violencia verbal). Las palabras de odio no nos representan. Las repudiamos con indignación y vehemencia. Seguiremos aportando con decisión y autocrítica».
También: ‘Más allá de la reforma hay otros motivos muy válidos para marchar’
Este mensaje se unió al de la institución que dio a conocer que dejará a los alumnos manifestarse y pidió a los docentes flexibilizar horarios del clases y evaluaciones.
«La Universidad de los Andes defiende una idea elevada de la educación, la educación como herramienta de transformación, como formación para la democracia y el pensamiento crítico. Apoyamos a nuestros estudiantes en su deseo de participar y ser protagonistas en un momento definitivo. Rechazamos enfáticamente las violaciones de los derechos humanos. No creemos en la violencia.»
Noticia del ElTiempo.com
Foto: Universidad de los Andes.