Persisten bloqueos en varios puntos de Cali este miércoles, octavo día de protestas

Escrito por el 5 mayo, 2021

Los bloqueos en las vías de Cali se mantienen en las primeras horas de este miércoles 5 de mayo, octavo día de manifestaciones en el marco del Paro Nacional convocado desde el pasado 28 de abril.

 

(Vea también):

Según el reporte de la secretaría de Movilidad, hacia las 6:50 a.m. había puntos de bloqueo en el sector de Sameco (norte de Cali); la Carrera 1 con Calle 78, la Carrera 1 con Calle 66, la Calle 70 con Carrera 4C (nororiente), la Carrera 8 con 78, el sector de Puerto Rellena (oriente); la Calle 5 con Carrera 94, el sector de Meléndez y la entrada y salida a Jamundí por las vías Panamericana y Cañas Gordas (sur); y el sector de la Portada al Mar (occidente).

En varios puntos de la ciudad, además, persisten algunos escombros y pequeñas barricadas que los manifestantes han puesto para dificultar el paso de vehículos.

Para este miércoles los sectores sociales y centrales obreras convocaron a nuevas marchas y concentraciones masivas en todo el país.

En Cali se han anunciado concentraciones en sectores como Sameco, Portada al Mar, Meléndez, el Puente de los Mil Días, el Parque de las Banderas, Puerto Rellena, Calipso, la Loma de la Cruz, Univalle, la ciudadela Nuevo Latir, Siloé, Bochalema, Juanchito, Cuatro Esquinas, Comfandi El Prado, Andrés Sanín, el centro comercial Río Cauca, La Luna y Paso del Comercio.

Así mismo, una movilización que partiría desde Comfandi El Prado, en el oriente de la ciudad, hacia Calipso.

Por otra parte, las autoridades trabajan en la habilitación de corredores humanitarios que permitan abastecer la región con alimentos, medicamentos, combustibles y suministros.

Este martes, la Gobernadora del Valle calificó como crítica la situación en varias clínicas y hospitales del departamento, donde ya empiezan a escasear oxígeno y medicamentos esenciales.

Nota de: ElPais.com.co

Foto: El País.


Canción actual

Título

Artista