Comité de paro y gobierno nacional no llegaron a un acuerdo, 12 de mayo nueva fecha para movilizaciones

Escrito por el 10 mayo, 2021

En reunión que duró un poco mas de dos horas, y en la que estuvo presente la ONU y la iglesia Católica, gobierno y el comité de paro no llegaron a ningún acuerdo para finalizar las movilizaciones y protestas en el país. «no hubo empatía por parte del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado al paro nacional, ni con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de manera desproporcionada contra los manifestantes. Hemos exigido que se pare violencia oficial y privada contra los que ejercen el legítimo derecho a la protesta» aseguraron los voceros del paro.

 

(Vea también):

«El Gobierno no ha cedido en un solo centímetro en lo que venimos pidiendo hace año y medio. Pedimos que se dieran garantías para protestar», añadieron los voceros mientras también reconocían actos vandálicos a lo largo de las protestas.

Además aseguraron que el presidente se mostró «complaciente» con los integrantes de las fuerzas armadas,  «aunque haya denuncias de abuso sexual a nuestras compañeras y de violencia contra los manifestantes».

El gremio camionero también hizo presencia en la reuníon y afirmaron que esperan soluciones rápidas del gobierno nacional «porque somos gente de paz y nosotros no podemos echarle los camiones por encima».

Foto: ElPais.com.co

 

 


Canción actual

Título

Artista