Banco Agrario inaugura sede en Ubaque, Cundinamarca

Escrito por el 2 junio, 2021

Entrevista con el presidente del Banco Agrario Francisco José Mejía.

 

(Vea también):

Ubaque, Cundinamarca, 2 de junio de 2021 (@BancoAgrario). Continuando su plan de expansión para llevar sus servicios a más colombianos en todas las regiones del país, el Banco Agrario inauguró hoy una nueva sucursal BAC Más Cerca (oficina ligera) en el municipio de Ubaque, Cundinamarca, a través de la cual atenderá una población cercana a las 8.000 personas en las zonas rural y urbana.

Con esta inauguración, el Banco Agrario completa una red de 789 oficinas tradicionales y 99 oficinas livianas BAC Más Cerca y se consolida como la entidad financiera con mayor presencia en el territorio nacional.

Este es un hito muy importante para el municipio, porque el hecho de tener una presencia física del Banco Agrario va a ayudar muchísimo a la irrigación de crédito, no solo en la ruralidad sino en otros sectores de la economía de Ubaque, y porque el crédito juega un papel fundamental para el desarrollo económico y los proyectos de vida de las personas. El Banco Agrario es el banco de desarrollo que se ocupa de darle crédito a muchas capas de la población, en especial a los pequeños productores agropecuarios; esa es la razón de ser del Banco Agrario”, aseguró el presidente de la Entidad, Francisco José Mejía.

Foto: Radio Voltio-Magazín del Oriente

Además de acceder a líneas de crédito especiales para cada una de sus necesidades, con subsidios del Gobierno Nacional y con condiciones especiales para ayudarlos en su reactivación, los habitantes y clientes del municipio pueden realizar en la nueva oficina: consignaciones a cuentas corrientes, cuentas de ahorro y convenios; retiros con tarjeta débito; pago de tarjetas de crédito propias y Visa de otros bancos; y apertura de cuentas.

Los principales productos que mueven la economía de Ubaque, una población localizada a 56 kilómetros de Bogotá y conformada por 21 veredas, son los cultivos de papa, tomate, habichuela, zanahoria, cebolla, tomillo, pimentón y pepino. También hay presencia de ganadería de leche, doble propósito y ceba bovina.

La nueva oficina BAC Más Cerca está ubicada en la Carrera 3 No. 2-46, en las instalaciones de la Alcaldía municipal, y atiende al público de martes a viernes entre 8:00 A.M. y 12:00 M. y en las tardes de 1:00 P.M. a 4:00 P.M, en tanto que sábados y domingos abrirá sus puertas entre las 8:00 A.M. y las 12:00 del mediodía.

Foto: Radio Voltio-Magazín del Oriente

Balance del Banco en Bogotá y Cundinamarca

A propósito de esta inauguración, el presidente Mejía hizo un balance de la gestión del Banco en el departamento de Cundinamarca, en el que se destacan los siguientes resultados:

Durante los primeros 5 meses del año este Departamento, al igual que el Banco a nivel nacional, registró un balance positivo en materia de acompañamiento y apoyo al campo, que se refleja en desembolsos totales por $499.061 millones y un crecimiento del 39,5% en los desembolsos realizados a la cadena agropecuaria del departamento, pasando de $196.446 millones en los primeros cinco meses del 2020 a $273.964 en el mismo periodo del 2021.

En cuanto a los desembolsos a pequeños y medianos productores, el crecimiento fue del 37,3 % pasando de $108.976 millones entre enero y mayo de 2020 a $149.638 millones en el 2021.

Finalmente, a través del programa de crédito Avanza Colombia, creado el año pasado con condiciones especiales para las personas y empresas de diferentes sectores de la economía afectadas por la pandemia, han sido desembolsados $106.325 millones, de los cuales el 61% fue para micro y pequeñas empresas y trabajadores independientes.

Asistentes a la Inauguración

El acto de inauguración de la oficina contó con la presencia de autoridades locales como la alcaldesa municipal, Aída Liliana Velásquez; el intendente de la Policía, Oscar Mauricio Sánchez; el Sargento del Ejército, Andrés Betancur y el párroco José Saúl Cano.

Foto: Radio Voltio-Magazín del Oriente.

Por parte del Banco asistieron el presidente de la Entidad, Francisco Mejía; el vicepresidente de Operaciones, César León, la gerente de la Regional Bogotá, Sandra Sedán; la gerente Comercial, Diana Rodríguez; el gerente Zonal, Aníbal Zapata; y los directores de las oficinas de Fómeque y Choachí, Leonardo Páez y Luz Stella Díaz, en su orden.

Entrevista con el Vicepresidente de Operaciones BAC – Cesar Orlando León Torres

 

Oficina de Comunicaciones

prensa@bancoagrario.gov.co

3125868875-3108257181


Canción actual

Título

Artista