“Los colombianos de bien estamos mamados”: dueño de la camioneta Porsche que arrolló a manifestante en Bogotá

Escrito por el 3 junio, 2021

En la tarde de este miércoles mientras se realizaba un plantón en Héroes, al norte de Bogotá, y que impedía la movilidad de los vehículos, una camioneta Porsche habría arrollado a una joven manifestante, según quedó registrado en varias fotografías que circulan en las redes sociales y luego huyó del lugar.

 

(Vea también):

Más adelante, en otro zona de la ciudad, la camioneta fue interceptada por otro grupo de manifestantes que la atacaron con piedras, pero el vehículo resistió ya que era blindado. Con el número de las placas en redes sociales, varios internautas encontraron que el dueño del carro era Henry Cárdenas, quien minutos después confirmó que efectivamente es el propietario de ese Porsche pero que quien lo conducía era su papá, de 75 años.

Cárdenas subió un video en el que explicó, según él, lo que ocurrió. “Mi papá iba a una cita médica urgente con prioridad y cuando se encontró cerrada vía el se afanó, es un señor mayor de 75 años y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita médica, una niña se le atravesó lo alcanzó a tocar pero mi papá salió corriendo porque el se vio intimidado al ver tanta gente encima”, aseguró el hombre.

Contó además que una vez el adulto mayor llegó a su cita médica llegaron decenas de personas que atacaron el vehículo, que resistió porque “afortunadamente era blindado”. Luego se metió a un parqueadero donde esperó el apoyo de la Policía.

“Realmente los colombianos de bien que hacemos país todos los días estamos mamados de los cierres que hacen por la 80 y por donde sea. Si hay una cita de prioridad como era la que tenía mi papá es injusto que lo cierren de esta manera. Espero que entiendan que no fui, que fue mi papá”, recalcó Cárdenas.

Cárdenas es el presidente de Fedetranscarga, la federación de empresarios del transporte de carga, gremio que nació en 2016 en medio de la coyuntura del paro camionero de la época, motivado por la necesidad de reunir a los empresarios a través de un solo organismo que represente sus intereses.

En los últimos días y en medio del paro nacional que empezó el 28 de abril, esta federación le ha dedicado fuertes cartas al Gobierno nacional por el tema de los bloqueos. El pasado 21 de mayo aseguraron: “El Ministerio de Transporte se está desgastando en eventos y posiciones que realmente no nos están llevando a resultados positivos y por el contrario han venido ahondando día a día en la problemática que hoy tenemos”.

Y agregaron: “De la misma manera que el señor presidente suspendió su programa ‘Prevención y Acción’, así igualmente la señora ministra de Transporte debería de suspender el exceso de socialización de proyectos que en tres años no han aportado significativamente al sector de transporte de carga y enrutar todos sus esfuerzos junto con el presidente a salvaguardar los intereses que han afectado el nivel institucional, social y económico que un futuro deterioran aún más nuestra situación, sin poder medir las consecuencias avasalladoras de lo que está sucediendo”.

Sobre la situación que hoy involucró a Cárdenas, este gremio no se ha pronunciado.

Nota de: Infobae.com

Canción actual

Título

Artista