Gustavo Petro sigue liderando intención de voto para la presidencia y la imagen negativa de Duque llega al 77%, según encuesta

Escrito por el 10 junio, 2021

Este jueves el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer una encuesta sobre temas sociales y políticos en Colombia entre los que destacó que el senador Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto con un 30 %, seguido de Sergio Fajardo con el 14 %. También reveló que el 74 % de los encuestados están de acuerdo con el paro nacional que ya completa siete semanas.

 

(Vea también):

En las intenciones de voto de las 1.945 personas encuestadas, Gustavo Petro lidera, como se ha visto en otras encuestas. Esta vez dobla a Fajardo y cuadriplica a Juan Manuel Galán quien llega con un 7,3 %, luego sigue Humberto de la Calle con el 6,2 %. Todos estos, a excepción de Petro, hacen parte de la Coalición de la Esperanza que llegará con un candidato único a las urnas en mayo de 2022.

German Vargas Lleras, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Tomás Uribe siguen respectivamente en la lista. Sin embargo, el voto en blanco con el 9.9 % supera a todos los candidatos después de Sergio Fajardo. En total el abstencionismo en la encuesta más el voto en blanco, llegan a un 19,5 %.

CELAGCELAG

Sin embargo, con respecto a la imagen que tienen los encuestados frente a algunos dirigentes, el 51,8 % ve negativamente a Gustavo Petro, mientras que su imagen positiva es del 40,2 %. En Fajardo la imagen negativa es del 50,6 % y la positiva del 33,7 %, Marta Lucía Ramírez tiene una imagen negativa del 66,3%, Álvaro Uribe una del 75,9 %, pero el presidente Iván Duque fue el que peor salió librado con una imagen negativa del 77,5 % y una positiva de solo el 17,6 %.

Por otro lado, el 58,2 % cree que Gustavo Petro Urrego puede llegar a a la presidencia mientras que el 36,5 % piensa que eso nunca va a pasar. Por otro lado, frente a los atributos del expresidente Álvaro Uribe, la encuesta señala que el 76,1 % afirma que es corrupto, el 81,8 % piensa que su tiempo en política ya pasó y el 65,6 % cree que está vinculado con el paramilitarismo.

CELAGCELAG

Evaluación del Gobierno Duque

A la pregunta de cómo evalúa la gestión del Gobierno de Iván Duque, el 76,3 % lo hizo negativamente, con el 41,4 % del total afirmando que su trabajo ha sido muy malo, seguido de ‘regular mal’ con un 18,6 %, mientras que positivamente lo calificó el 23,3 %, de los cuales el 11, 7 % cree que es ‘regular bien’.

Frente a la situación del país, el 33,8 % indicó que hay una sensación de incertidumbre en Colombia, mientras que el el 35,7 % siente que todo está en un punto de angustia y enojo, mientras que el 23,8 % cree que hay esperanza y confianza.

Por otro lado, frente a las fuerzas de seguridad el estudio deja ver que el 59,9 % de los encuestados cree que estas reprimen de forma excesiva, mientras que el 35,3 % cree que actúan de forma correcta para evitar el vandalismo.

Otros datos

El 74,6 % indicó que la mejor opción para resolver el problema de los grupos armados en el país es insistir en diálogos hasta lograr acuerdos de paz mientras que el 21,9 % no quiere dialogar y propone derrotarlos militarmente.

En el caso de la Policía, las personas tienen una imagen negativa del 61,8 %, mientras que el 34,6 % ve a la institución positivamente. La Fiscalía tiene una imagen negativa del 65,8 % y los bancos del 68,3 %.

Nota de: Infobae.com

 


Canción actual

Título

Artista