Tres concejales de Bogotá denuncian correo con amenazas por sus posturas hacia el Paro Nacional

Escrito por el 13 junio, 2021

A dos cabildantes del Centro Democrático y uno de Cambio radical les llegó un correo anónimo mientras en el concejo se hacían un debate de control político al Distrito, donde recibieron amenazas por su postura frente al Paro Nacional. Así lo dieron a conocer mediante sus cuentas de twitter Papo Amín, Andrés Forero y Carolina Arbeláez, a quienes en un mensaje les advierten que saben en dónde viven, cómo se mueven y los lugares que frecuentan.

 

(Vea también):

De acuerdo con las imágenes de la denuncia el correo fue enviado por ‘elparonopara21@gmail.com’, y se lee lo siguiente: ”El paro llegó para quedarse y contamos con herramientas de acción para alcanzar los objetivos planteados a favor del pueblo”, luego en son de amenaza sentencian a los concejales “calmen su propósito de desacreditarnos o nos veremos obligados a actuar con contundencia contra ustedes y sus familias”.

Frente a los hechos, Forero aseguró que estas amenazas se dan por la posición crítica que han tenido contra el paro nacional y que no se dejarán intimidar ni silencia.

“Los cobardes detrás de ese correo deben saber que no nos amedrentan. Seguiremos defendiendo los derechos de las mayorías silenciosas de Bogotá”, indicó.

Mientras que Amín, confirmó que es la tercera amenaza que recibe él y su familia, pero a pesar de esto “no nos intimidan, continuaremos defendiendo a quienes no están de acuerdo con el paro”, añadió.

Y Carolina Arbeláez en la misma línea de sus compañeros, aseguró que continuará con su labor y pidió se investiguen los hechos.

“Los cobardes nos amenazan, nosotros seguiremos adelante trabajando y defendiendo los derechos de todos los ciudadanos que están cansados de la delincuencia”, comentó.

En respaldo a los concejales, algunos compañeros de trabajo se han pronunciado y se han solidarizado por los mensajes que han recibido los representantes de Centro Democrático y Cambio Radical. Por ejemplo, Carlos Fernando Galán de Bogotá para la Gente rechazó dichas amenazas, expresó solidaridad y pidió a “las autoridades que identifiquen y judicialicen a los responsables”.

Asimismo el concejal del Partido de la U Rubén Torrado, manifestó que las “amenazas en contra de concejales Andrés Forero, Carolina Arbeláez y Papo Amín evidencian que cabildantes sí tenemos riesgo de seguridad por ejercer nuestro trabajo. Rechazo cualquier tipo de intimidación a la democracia, toda mi solidaridad con ellos y sus familias”.

Por su parte, Manuel Sarmiento de Dignidad, también mostró solidaridad con sus colegas y repudió las amenazas de las que han sido víctimas. “Las autoridades deben investigar y proteger sus vidas”, puntualizó.

Finalmente, la Presidencia de la corporación solicitó a las autoridades competentes y diferentes organismos de seguridad del Estado “que se investigue de forma ágil y oportuna estos hechos, para establecer el origen y los responsables de estas amenazas y garantizar la integridad de los afectados y sus familias”.

El Paro Nacional que comenzó como una forma de rechazo a las políticas del Gobierno Nacional y una manera de exigir cambios, se ha extendido por más de mes y medio donde pese a que la mayoría de las manifestaciones se han dado de forma pacifica han habido episodios de violencia que han manchado la protesta como los civiles armados, la violencia ejercida por la policía, las muertes, los heridos, los desaparecidos, las denuncias por violencia sexual entre otros. Incluso, en el país estuvo la CIDH haciendo un reporte sobre la situación. Pese a las dificultades y las peticiones el Gobierno por ahora no ha llegado a ningún acuerdo con los ciudadanos para parar la situación.

Nota de: Infobae.com


Canción actual

Título

Artista