Soacha invertirá más de 170 mil millones para el plan de vías e infraestructura deportiva

Escrito por el 16 junio, 2021

“Estamos trabajando en proyectos de gran impacto que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este plan de infraestructura vial está pensado para que los usuarios que utilizan el transporte público de Bogotá a Soacha y viceversa, puedan realizar sus trayectos de forma más rápida; en especial para los miles de soachunos que laboran en La capital. Igualmente, hace parte de la preparación de las vías que a futuro conectarán con Bogotá, como lo es Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Longitudinal (ALO), y la Avenida Perimetral por el barrio Perdomo.”. Menciona el mandatario sobre la importancia de realizar estas acciones.

 

(Vea también):

Cada una de las vías a intervenir están priorizadas con el fin de generar anillos viales y de conexión entre comunas y así, tener vías alternas a la Autopista Sur que los viajeros, conductores y residentes de Soacha y Bogotá, puedan tomar al momento de desplazarse dentro y fuera de la ciudad.

Estos son los proyectos en materia vial:

• Construcción de vía Soacha – Sibaté y obras complementarias.

Cerca de 29 mil millones de pesos se invertirán en esta vía, en el tramo comprendido desde la virgen en la vereda Panamá hasta vereda Romeral. Una vía que busca beneficiar a los residentes del corregimiento uno, potencializando el consumo agrícola y el turismo en el sector.

• Conservación, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial.

Recuperación de la malla vial en las comunas uno, dos, tres, cinco y seis donde transita el transporte público. Un total de 16.450 millones de pesos se distribuirán en toda Soacha, de forma en que puedan beneficiar a los conductores y transportadores de la ciudad.

• Construcción de vía perimetral y vías complementarias.

La vía Perimetral Occidente será una realidad iniciando en la vereda Panamá pasando por el Parque Cagua y Tuno Sabanero, empatando con la Carrera 9 Este. Un corredor vial que promete descongestionar la Autopista Sur y que se convertirá en el conector vial más importante de la ciudad. Más de 18 mil millones de pesos serán ejecutados para su construcción y adecuación.

• Mejoramiento de las vías calle 22 de la comuna seis y calle 30 de la comuna cinco.

Esta intervención permitirá conectar las comunas seis y cinco en las vías de mayor flujo vehicular. Una inversión de 16 mil millones de pesos para intervenir la calle 22 desde la Autopista Sur hasta la Carrera 14 Este y la calle 30 desde la Autopista Sur hasta la Carrera 9 Este.

• Construcción de vías principales y de conexión en la comuna uno ETAPA I.

En proyección de 8 puntos estratégicos de vías principales y de conexión en la comuna uno. Más de 12 mil millones de pesos se ejecutarán en la comuna uno en su primera fase generando anillos viales que permita mejorar la movilidad del sector.

1. Carrera 16 desde la calle 37 sur hasta la calle 27 Sur.
2. Calle 37 Sur desde la Carrera 17 hasta la Carrera 16.
3. Transversal 11 desde la Autopista a la calle 11 Sur.
4. Calle 11 Sur desde la carrera 11 Sur hasta la Calle 37 Sur.
5. Carrera 15A desde la calle 26 Sur hasta la calle 37 Sur.
6. Carrera 15F desde la calle 37A Sur hasta la calle 39 Sur.
7. Calle 31 Sur desde la Autopista Sur hasta la Carrera 6D.
8. Carrera 6D desde la calle 31 Sur hasta la Diagonal 30 Sur.

La infraestructura deportiva es necesaria para crear espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre, contribuyendo al deporte y al bienestar de los ciudadanos. Por ello, el Gobierno del Cambio intervendrá los siguientes escenarios:

• Mantenimiento y adecuación de parques.

Cerca de 20 mil millones se encuentran destinados para el proyecto ‘Parques de bolsillo’, una iniciativa que busca adecuar los parques de la ciudad en compañía de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad se decidirá los espacios a intervenir.

• Construcción del Campo de los locos.

Con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, este escenario deportivo elegido por lo soachunos contará con espacios para todas las áreas del deporte y cultura, al igual que dispondrá de áreas exclusivas para las personas con discapacidad.

Finalmente, se dispondrá de más de 12 mil millones de pesos para la respectiva interventoría administrativa, técnica, jurídica, financiera, social y ambiental de cada uno de los proyectos, garantizando así la ejecución y el cumplimiento de estos.

De esta forma, Soacha avanza en la construcción y adecuación de corredores viales que además de mejorar la movilidad en cada uno de los sectores, da más calidad de vida a todos los soachunos.


Canción actual

Título

Artista