Procuraduría inicia recaudo de pruebas por atentado en la Brigada 30 del Ejército Nacional

Escrito por el 17 junio, 2021

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para que en el marco disciplinario adelante el recaudo de pruebas relacionadas con el atentado en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta (Norte de Santander), cuya explosión dejó cerca de 36 personas heridas.

 

(Vea también):

Para el Ministerio Público se hace necesario indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora.

El explosivo, aún no revelado por las autoridades, estaba en una camioneta Toyota blanca de vidrios polarizados, de placas JGX-180.

Ese vehículo ingresó sin mayores problemas por la entrada a la Brigada, donde sólo había un soldado de guardia dedicado a controlar el ingreso de vehículos.

El terrorista, cuyo retrato hablado está ya en manos de las autoridades, se identificó con un documento falso y logró el acceso. No estaba uniformado y, según la Fiscalía, no suplantó ninguna autoridad judicial, como se había dicho inicialmente. Se desconoce por qué, si no aparecía como militar, no fue obligado a registrarse en la guardia, como lo ordenan los protocolos de seguridad.


Canción actual

Título

Artista