Gremios de la vigilancia y seguridad privada, piden al Gobierno ser priorizados en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

Escrito por el 18 junio, 2021

Los gremios de la seguridad privada ECOS, ANDEVIP y CÁMARA COLOMBIANA DE LA SEGURIDAD PRIVADA quienes agrupan el mayor número de hombres en este servicio esencial en Colombia, reiteran su solicitud de estudiar y considerar la posibilidad de otorgar un enfoque diferencial a los vigilantes como lo previsto a los integrantes de la Fuerza Pública, dentro de la Etapa 3 de la Primera Fase del Plan de Vacunación para ser inmunizados en este grupo.

 

(Vea también):

Lo anterior, teniendo en cuenta la alta exposición de contagio de los hombres y mujeres de este sector esencial y aliado para la seguridad nacional en el país, que ha trabajado en primera línea como lo ha hecho el sector de la salud. Y, que presta permanentemente un servicio a la ciudadanía, en labores de registro y control, en puertos, aeropuertos, terminales de transporte, supermercados, sistemas de transportes masivos, centros educativos, cadenas de suministros de medicamentos y alimentos, entre otros.

“Son alrededor de 450 mil hombre y mujeres que hacen parte de este sector los que se verían beneficiados si el gobierno nacional prioriza esta industria que tanto ha aportado a la economía colombiana y a la seguridad en general” dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Igualmente, desde los gremios esperamos se re considere esta petición de inmunizar a los guardias de seguridad, dado su rol invaluable en favor de la comunidad y del Estado. De otra parte, seguiremos en la implementación de acciones pedagógicas y exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad donde prestamos nuestros servicios.

 


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista