En 2021 han disminuido los índices de siete delitos de alto impacto

Escrito por el 19 junio, 2021

Según el informe sobre los delitos de alto impacto realizado por el Observatorio de Seguridad de Cundinamarca, correspondiente al período enero – abril de 2021, siete de ellos presentaron una reducción representativa en todo el departamento, como fruto de un trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y de Policía y la Fiscalía General de la Nación.

 

(Vea también):

«A la fecha se ha presentado un feminicidio en este periodo y se evidencia una disminución de la violencia intrafamiliar; los delitos sexuales es contra de menores de edad; los hurtos a comercio, residencias y automotores; y el abigeato, lo que permite avanzar hacia la consolidación de un territorio seguro»-, expresó el Secretario de Gobierno, Leonardo Rojas.

El jefe de la cartera de Gobierno hizo un llamado a la prudencia en las vías, teniendo en cuenta que los accidentes aumentaron en más del 47%.  También hubo un incremento en la ciberdelincuencia y la estafa debido al uso más frecuente de tecnología y metodologías virtuales de trabajo y estudio.

El departamento y las autoridades continúan fortaleciendo el monitoreo y la vigilancia para adelantar acciones contundentes encaminadas a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

 


Canción actual

Título

Artista