Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer este jueves: 539.370 en total

Escrito por el 24 junio, 2021

Este jueves, el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 provenientes del laboratorio Pfizer. Son 539.370 biológicos que llegaron a través del acuerdo bilateral alcanzado con esta casa farmacéutica.

 

(Vea también):

En total, Colombia hasta hoy ha recibido 21.271.994 vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen. Frente a este nuevo lote, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que se sigue cumpliendo el cronograma con este laboratorio, de recibir más de un millón de dosis cada semana.

“Estas vacunas apoyarán por un lado la aplicación de primeras dosis, pero por otro lado, garantizar la aplicación de segundas dosis de quienes ya recibieron la primera”, destacó Escobar.

Así las cosas, el jefe de Gabinete precisó que, “seguimos avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con más de 16 millones de dosis aplicadas, de las cuales más de 5 millones corresponden a segundas dosis”expresó Escobar.

De igual manera, Escobar resaltó el ritmo de vacunación que se ha mantenido durante la última semana, aplicando incluso más de 380 mil dosis en un solo día.

“Seguimos avanzando en la aplicación de vacunas para la población de las etapas que tenemos abiertas e invitamos a los colombianos mayores de 60 años que aún no reciben su vacuna, para que asistan a los puntos de vacunación, pues son la población más vulnerable ante el virus”, recomendó Escobar.

Noticia en desarrollo…

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista