Abiertas inscripciones para conformar el Estatuto de Cultura de Soacha

Escrito por el 30 junio, 2021

Hasta el 21 de julio artesanos, gestores, artistas, representantes de medios de comunicación, personeros estudiantiles y organizaciones pueden postularse para hacer parte de esta instancia a través de la cual se asesora al gobierno local frente a políticas culturales.

 

(Vea también):

Hasta ese día también podrán registrarse las personas que deseen participar en la elección, para lo cual también deben ser parte del sector.

«Invitamos a cultores y artistas a inscribirse a este espacio de concertación entre el Estado y la sociedad civil», recalcó Alejandra Cabra, directora de Cultura.

Después de una serie de charlas, virtuales y presenciales, en las que se aclararon dudas a los asistentes acerca del tema, este martes (29 de junio) se abrió la convocatoria con el propósito de iniciar el proceso de elección de los representantes de los diferentes subsectores.

Los interesados en integrar el Consejo Municipal de Cultura pueden diligenciar el formulario dispuesto en https://bit.ly/35W9XHa, o acercarse a alguno de los siete puntos físicos que se han dispuesto para ello:

• Comuna uno, Institución Educativa Compartir.
• Comuna dos, Casa de la Cultura.
• Comuna tres, Biblioteca La Despensa.
• Comuna cuatro, Biblioteca La Isla.
• Comuna cinco, Institución Educativa El Bosque.
• Comuna seis, Institución Educativa Las Villas.
• Corregimiento dos, Biblioteca El Charquito.

Quienes vayan a aplicar deben ser mayores de edad, excepto los personeros estudiantiles, en cuyo caso deben tener 14 años cumplidos.

Tanto los ciudadanos que aspiren a ser consejeros como quienes deseen participar en la elección tienen que tener a la mano, al momento de inscribirse, su documento de identificación (personas naturales) o certificado de constitución y gerencia (personas jurídicas), y carné escolar y carta que acredite su condición (en el caso de personeros estudiantiles).

Los representantes solo pueden aplicar a una de las tres líneas (convocatorias) a la que, dependiendo su rol, podrán presentarse.

El proceso de verificación de documentos será el 22 de julio; el acta de inscritos se publicará en la página www.soachaeducativa.edu.co el 23 de julio. Dos días después, el 25 de julio, se llevará a cabo la elección mediante asambleas virtuales.

Apoyo: Secretaría de Educación y Cultura de Soacha


Canción actual

Título

Artista