Cerco al Covid 19 en el triángulo del Oriente

Escrito por el 1 julio, 2021

Los alcaldes de los municipios de Choachi Carlos Velázquez Garzón, Jorge Romero de Fómeque y Aida Liliana Velázquez de Ubaque, decidieron tomar medidas para el puente festivo que se acerca.

 

(Vea también):

Así mismo, la alcaldesa de Ubaque manifestó que, al 30 de junio, el municipio reporta 49 casos positivos y que en su gran mayoría pertenecen al sector rural, aunque el número de casos asciende a cerca de 150 porque hay personas de Ubaque que se hicieron la prueba en otro lugar, pero pertenecen a habitantes del municipio.

Las autoridades anuncian estas medidas debido al incremento de contagios en los tres municipios. En Ubaque se emitió el Decreto No 037 de Junio 30 de 2021, por el cual se adoptan medidas transitorias para evitar la propagación del virus.

De manera concertada con el comercio del casco urbano, con algunos negocios de las veredas, se llevará a cabo el toque de queda en todo el municipio desde el 2 de julio hasta el 6 de julio desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Se establece que hay excepciones de acuerdo al Decreto emitido por la Gobernación de Cundinamarca.

Desde las 5 de la mañana, hasta las 8 de la noche de los días de toque de queda, las personas harán cuarentena voluntaria, de manera que, si no requiere salir, lo mejor es quedarse en casa.

Las empresas de Transporte como Cootransfomeque, TransOriente, CootransCaqueza entre otros, no prestarán servicio el fin de semana.

Los establecimientos de comercio cerrarán sus negocios desde hoy a las 3 de la tarde y volverán a abrir el martes a las 5 de la mañana, por lo que se invita a la comunidad a provisionarse de los elementos básicos, aunque en el parágrafo se exceptúan los establecimientos como droguerías, estación de servicio y venta de alimentos que se realizarán a puerta cerrada o servicio a domicilio como los restaurantes.

No se podrá expender ni consumir bebidas alcohólicas en los establecimientos, las autoridades solicitan la cooperación de la comunidad para reportar casos de desobediencia.

También se informó que hay 70 vacunas disponibles para primeras dosis para mayores de 45 años y personas con comorbilidades que se encuentren priorizados el día 1 hoy en el Centro de Salud de Ubaque.

Las medidas en Fómeque se conocerán en el transcurso del día.

Las autoridades solicitarán el apoyo del Ejército Nacional para dar cumplimiento a las medidas tomadas.


Canción actual

Título

Artista