Implicado en el abuso de 14 niños en jardín infantil de Medellín, al parecer, dormía en el centro de educativo

Escrito por el 2 julio, 2021

El lamentable caso de abuso sexual de 14 niños, menores de 4 años, que se conoció por parte del ICBF, el pasado 30 de junio, en un jardín del programa Buen Comienzo, en la Comuna 2 de la capital antioqueña, hizo que desde los mandatarios de la ciudad de Medellín y hasta el presidente Iván Duque exigieran que este caso tenga todo el peso de la ley.

 

(Vea también):

Según el actuar de las autoridades frente a este caso, desde la Fiscalía una vez se conocieron los sucesos, se están realizando entrevistas forenses a las víctimas para dar claridad a los hechos. Ante esta noticia, el mandatario de Medellín, Daniel Quintero se pronunció este jueves por medio de una rueda de prensa.

“Al parecer la persona sí dormía allá y nosotros decimos que hay que elevar los criterios sobre los cuales se están trabajando allá”, comentó el mandatario, agregando que este hombre está en libertad mientras la Fiscalía adelanta la investigación.

Asimismo, Quintero señaló que inicialmente se conoce de la confirmación de dos casos de presunto abuso sexual y sostuvo que los hechos se conocieron el pasado 19 de junio y desde ese momento se activó el llamado Código Fucsia, que se utiliza para atender a los niños e iniciar las investigaciones pertinentes.

“Es un hecho que nos pone muy tristes y que nos tiene indignados como alcalde y principalmente como padre y nos duele mucho las violaciones que han ocurrido en una de las sedes administradas por un operador de Buen Comienzo desde el año 2012″, precisó el mandatario local.

En medio de su intervención con respecto a este tema, el alcalde indicó que por el momento este jardín estará fuera de servicio mientras se adelantan las investigaciones correspondientes, y de igual manera, manifestó: “vamos a implementar un sistema de cámaras en todos los Buen Comienzo y a seguir exigiendo, como lo hemos exigido, calidad a los operadores. Acá cuando alguien está encargado del cuidado de los niños hay que exigirle lo máximo posible, y en este caso vimos que hubo negligencias”, indicó el dirigente de la capital antioqueña.

De igual manera, el caso indignó al presidente Iván Duque, quien tildó de “bestias malnacidas” a los abusadores de niños, y en especial para este caso, el mandatario destacó que desde su mandato se ha insistido en la cadena perpetua ante estos atroces actos.

“Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo, ver ese abuso a los niños de Colombia y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justicia por lo que cometieron”, expresó el mandatario.

Tras repudiar este caso, Duque anunció que el próximo martes 6 de junio será sancionada la ley.

“Lo que esperamos los colombianos frente a ese tipo de crímenes es que los que los cometen se pudran en las cárceles de nuestro país. No hay derecho a que estas cosas ocurran. En nombre de todo el pueblo colombiano no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible”, señaló el presidente en su pronunciamiento.

LEER: Testimonios de las madres de los menores presuntamente abusados en jardín infantil de Medellín: “A los niños hay que creerles”

Defensoría rechaza los 14 presuntos casos de violencia sexual contra niños y niñas en hogar infantil de Medellín

Denuncian que 14 niños menores de cinco años fueron abusados en jardín infantil en Medellín.Denuncian que 14 niños menores de cinco años fueron abusados en jardín infantil en Medellín.

La Defensoría del Pueblo rechazó tajantemente los hechos de violencia sexual de los cuales presuntamente fueron víctimas 14 niños y niñas en un hogar infantil en la ciudad de Medellín, Antioquia, por lo que se designó un defensor público, representante de víctimas para atender el caso y activó la ruta de atención con las autoridades competentes, a las cuales pide celeridad en las investigaciones.

“Como entidad defensora de derechos humanos resaltamos la necesidad que recae en las entidades prestadoras de servicios para la infancia, de adelantar procesos de selección idóneos para que las profesionales que se vinculen a instituciones de cuidado de niños y niñas tengan las capacidades necesarias y no pongan en riesgo la integridad y derechos de los menores de edad. Los centros de cuidado infantil deben ser entornos protectores y no pueden convertirse en lugares de violencia y riesgo para la niñez”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Adicionalmente, la Defensoría activó de forma inmediata las rutas de atención ante los organismos de control, y con la Procuraduría del Valle de Aburrá están articulándose para realizarle seguimiento constante al caso.

También, la entidad defensora señaló que acompañaran las actuaciones emprendidas por el ICBF para la protección de los derechos de los niños y niñas presuntamente víctimas, “pedimos celeridad en las investigaciones de las autoridades competentes dado que los derechos de los niños, prevalecen sobre los derechos de los demás”, aseguró la defensoría por medio de un comunicado.

Nota de: Infobae.com

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista