Rusia sumó este viernes 679 muertes por COVID-19, cuarto máximo diario consecutivo desde el estallido de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Los decesos registrados en las últimas 24 horas elevaron a 136.565 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus.
En total, en la jornada pasada fueron detectados 23.218 nuevos casos de COVID-19, mientras que los enfermos recuperados ascendieron a 18.197.
Moscú y San Petersburgo, las mayores ciudades del país, son las más afectadas por la pandemia, donde en las últimas 24 horas fallecieron de COVID-19 112 y 101 personas, respectivamente.
Rusia, con 5.561.360 casos, es el quinto país en el mundo por número de contagios registrados, después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.
Trabajadores migrantes esperan para recibir una dosis de la vacuna Sputnik Light en Moscú (REUTERS/Tatyana Makeyeva)
Ante el explosivo repunte de casos, las autoridades de Moscú y de varias entidades de la Federación de Rusia decretaron la vacunación obligatoria para personas que trabajan en sectores de riesgo.
Las autoridades sanitarias del país han reconocido que el 90 % de las nuevas infecciones se debe ahora a la variante Delta del coronavirus.
Este jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el inicio de la campaña de revacunación en la capital rusa.
De acuerdo con Sobianin, en las condiciones epidemiológicas actuales, es recomendable revacunarse cada 6 meses. Para ello, agregó, pueden utilizarse todas las vacunas disponibles en el país, que ahora cuenta con cuatro fármacos anticovid, incluido la vacuna de una dosis Sputnik Light.
Este lunes en la capital rusa entraron en vigor nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.
(Con información de EFE)