Los empresarios Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa Ticketshop, son los primeros condenados por el escándalo de la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia rumbo al Mundial del Rusia 2018.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Tanto Carreño como Arce Gutiérrez, fueron condenados a 40 meses y seis días de prisión (tres años, tres meses) por los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.
Los dos empresarios aceptaron su responsabilidad en la manipulación del precio de la boletería para los partidos que la Selección Colombia jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La Fiscalía General de la Nación recopiló pruebas que evidenciaron que las más de 3.300 boletas cayeron en manos de personas inescrupulosas que las revendieron a precios exorbitantes.
El Juez le concedió a los dos empresarios la suspensión condicional de la ejecución de la sentencia, es decir, seguirán en libertad bajo vigilancia. Asimismo, fueron multados con dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.